Noticias y actualidad de Acevekor

¿Qué tipo de suelo es el más adecuado para tu baño?

Publicado: 09 de enero de 2024, 08:05
  1. Suelos
  2. Reformas
¿Qué tipo de suelo es el más adecuado para tu baño?

Cuando se trata de reformar un cuarto de baño, una de las decisiones más importantes es la elección del suelo. Esta estancia se caracteriza por ser un espacio húmedo y propenso a salpicaduras de agua, por lo que es esencial seleccionar un tipo de suelo que sea duradero, resistente y, por supuesto, bonito.

En este artículo, los profesionales que formamos parte de Acevekor te ofrecemos una breve guía para ayudarte a determinar qué tipo de suelo es el más adecuado para tu baño.

Aspectos a tener en cuenta para el suelo de un baño

El suelo de un baño desempeña un papel fundamental en la funcionalidad y estética de este espacio tan importante en nuestros hogares. A menudo pasamos por alto su importancia, pero elegir el tipo de suelo adecuado puede marcar la diferencia en términos de durabilidad, seguridad y estética.

A continuación te explicamos qué factores debes considerar si estás pensando en cambiar el suelo de tu baño:

Resistencia al agua

En un baño, la exposición constante al agua es inevitable. Por lo tanto, la resistencia al agua es la característica más importante que debe tener tu suelo y debe ser la prioridad principal.

Durabilidad

Piensa en el futuro, el baño es uno de los lugares en el que más tiempo pasamos al día, por lo que su suelo debe ser fuerte para contar con una larga vida útil.

Estilo

El suelo del baño debe complementar la estética general del resto de la casa. Asegúrate de que el tipo de suelo que elijas se adapte a tu estilo y personalidad. 

¿Qué opciones disponemos en Acevekor?

Como empresa especializada en la colocación de suelos en diferentes estancias, en Acevekor disponemos de suelos idóneos para el baño, como:

Suelos de PVC

Los suelos de PVC son ideales para el baño debido a su resistencia al agua y la humedad. Son sencillos de mantener, duraderos y económicos. Además, su superficie antideslizante proporciona seguridad, evitando resbalones. 

Suelos vinílicos

Los suelos vinílicos están diseñados para soportar las condiciones húmedas y resistentes a derrames, evitando la deformación y el deterioro. Igual que los de PVC, se limpian con facilidad y ofrecen una amplia variedad de diseños y texturas, permitiendo una estética atractiva en el baño sin comprometer la durabilidad.

Azulejos

Los azulejos son una elección excelente para el suelo del baño debido a su durabilidad y resistencia al agua. Su superficie es fácil de limpiar, lo que es esencial en un entorno húmedo. Contamos con diferentes diseños y colores, permitiendo personalizar el aspecto de tu baño y brindando un aspecto elegante y atemporal. Así mismo, son ideales para calefacción por suelo radiante, proporcionando comodidad en climas fríos.

¿Quieres cambiar el suelo de tu vivienda?

En definitiva, no comprometas la calidad y el estilo de tu baño. Ponte en contacto con nuestra empresa de pinturas, reformas, aislamientos, suelos y lacados en Lugo y solicita asesoramiento y presupuesto personalizado sin compromiso.

¡Tu baño soñado a solo una llamada!

Noticias relacionadas

¿Cómo saber si el suelo vinílico es lo que buscas?

¿Cómo saber si el suelo vinílico es lo que buscas?

12/09/2023 Suelos
Si quieres cambiar el suelo de tu casa en Lugo, en Acevekor, nuestra empresa de reformas en Lugo, estamos especializados en hacerlo realidad. Contamos con varias alternativas, que se adaptan mejor o peor a cada circunstancia, siendo el suelo vinílico una de ellas. ¿Por qué motivos es tan apreciado?
¿Cómo se realiza la instalación de suelos de tarima flotante?

¿Cómo se realiza la instalación de suelos de tarima flotante?

13/06/2023 Suelos
Cuando se trata de renovar el suelo de nuestro hogar, es importante elegir una opción duradera, estética y fácil de instalar. Los suelos de tarima flotante se han convertido en una elección popular debido a su versatilidad y apariencia elegante. En esta entrada de blog, te guiaremos a través del
Diferencias entre una reforma y una rehabilitación

Diferencias entre una reforma y una rehabilitación

10/05/2023 Reformas
En Acevekor somos profesionales de las reformas en Vigo. Por este motivo, estamos acostumbrados a tener que explicar con cierta regularidad las diferencias entre reformas y rehabilitación, ya que muchas personas tienen la sensación de hablar de los mismos trabajos cuando hay varios elementos que
Ventajas de aislar tu fachada con Isolpac

Ventajas de aislar tu fachada con Isolpac

16/11/2023 Aislamientos
Isolpac es el nombre propio de uno de los mejores aislantes térmicos y acústicos que podemos ofrecer en empresas especializadas como Acevekor cuando se trata de gestionar un trabajo de aislamiento de fachadas en Lugo. Se trata de una solución que mejora la calidad de vida y permite generar un

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.