Noticias y actualidad de Acevekor

Diferencias entre una reforma y una rehabilitación

Publicado: 10 de mayo de 2023, 10:47
  1. Reformas
Diferencias entre una reforma y una rehabilitación

En Acevekor somos profesionales de las reformas en Vigo. Por este motivo, estamos acostumbrados a tener que explicar con cierta regularidad las diferencias entre reformas y rehabilitación, ya que muchas personas tienen la sensación de hablar de los mismos trabajos cuando hay varios elementos que los diferencian. ¡A continuación te desvelamos las diferencias!

¿A qué nos referimos con rehabilitar?

Las rehabilitaciones son trabajos bastante complejos, generalmente más costosos y que implican más carga burocrática para iniciarlos. La clave de rehabilitar es que suele hacerse con edificios e infraestructuras con cierto valor patrimonial y cuyas actuaciones se centran en reparar y modernizar aquello por lo que ha pasado el tiempo, pero con el objetivo fundamental de mantener la esencia original de la construcción. Se puede, por ejemplo, renovar por completo la instalación eléctrica, pero sin que ello suponga alterar el tipo de construcción que se ideó originalmente.

¿Y si queremos reformar?

Como especialistas en reformas en Vigo, te confirmamos que reformar una vivienda o un edificio requiere de menos permisos y no nos obliga a tener en cuenta ese valor original con el que se levantó en su momento la casa en cuestión. De hecho, las reformas pueden ser integrales o centrarse exclusivamente en algún punto concreto. Las más habituales son las reformas de la cocina y de los baños, puesto que ambas estancias tienen una intensidad de uso muy elevada y el desgaste de sus elementos es mucho más notorio con el tiempo.

En una reforma podemos demoler todo el interior de la vivienda y cambiar por completo sus espacios, la disposición, tabiquería, etc. Es decir, podemos (y generalmente es lo que nos piden) hacer un cambio radical que nada tenga que ver con la vivienda original.

¿Por qué cada vez se reforma más?

Desde Acevekor también hemos detectado desde hace tiempo que a la gente le gusta disfrutar al máximo de las horas que pasa en casa. Ya se le daba mucha importancia al hogar, pero ese interés ha crecido y nos gusta aumentar los niveles de comodidad y confort. Todos tenemos una idea más o menos preconcebida de cómo sería la casa ideal, la diferencia es que ahora damos el paso y le pedimos a empresas especializadas en reformas que se ocupen de ello.

¿Necesitas una reforma en Vigo?

En una reforma podemos hacer muchas cosas: redistribuir las estancias para lograr habitaciones más grandes o abrir la cocina, cambiar el diseño por completo, colocar suelos nuevos, pintar de forma diferente o mejorar el aislamiento de las paredes. Todas estas conforman una pequeña selección de trabajos que se pueden realizar, pero el abanico es mucho más amplio, e incluso contemplan en muchas ocasiones la instalación de domótica.

En nuestra empresa de reformas de Vigo trabajamos tanto con viviendas particulares como con locales comerciales y comunidades de vecinos. Nos adaptamos a las necesidades concretas de cada cliente y les ofrecemos proyectos de reformas ejecutados con acabados de la máxima calidad.

Noticias relacionadas

Factores que determinan el coste de una reforma 18 mar

Factores que determinan el coste de una reforma

18/03/2024 Reformas
Planear una reforma puede ser una aventura emocionante, pero también es importante tener en cuenta el coste final del proyecto. Seguramente ya sabes que el precio de una reforma puede variar considerablemente en función de diversos factores, así que es fundamental tenerlos en cuenta para establecer
Los beneficios de los suelos vinílicos para tu cocina 11 mar

Los beneficios de los suelos vinílicos para tu cocina

11/03/2024 Suelos
¿Estás pensando en renovar tu cocina y no sabes por dónde empezar? Una de las maneras más sencillas e inteligentes de hacerlo es cambiando el suelo. En este nuevo post que te traemos desde Acevekor, queremos contarte por qué los suelos vinílicos están de moda y cómo pueden ayudarte a transformar
7 beneficios del aislamiento en una vivienda 27 feb

7 beneficios del aislamiento en una vivienda

27/02/2024 Aislamientos
En Acevekor, como especialistas en trabajos de aislamiento en Lugo, somos conscientes de que tu vivienda es tu refugio, tu espacio de confort y tranquilidad. Por eso, queremos ayudarte a mejorarla con uno de los elementos más importantes para el bienestar: el aislamiento. A continuación, a lo largo
¿Qué tipo de suelo es el más adecuado para tu baño? 9 ene

¿Qué tipo de suelo es el más adecuado para tu baño?

09/01/2024 Suelos
Cuando se trata de reformar un cuarto de baño, una de las decisiones más importantes es la elección del suelo. Esta estancia se caracteriza por ser un espacio húmedo y propenso a salpicaduras de agua, por lo que es esencial seleccionar un tipo de suelo que sea duradero, resistente y, por supuesto,

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.